MARCHAS CIUDADANAS CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO. FUENLABRADA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO (Por una Energías 100% renovables y limpias)

A los Ciudadanos, Asociaciones Sociales y de Consumo, y Trabajadores, a quien quiera entender:

El próximo 21 de Septiembre la plataforma ciudadana Avaaz  ha organizado una marcha mundial para luchar contra el cambio climático. Se trata de un reto de una envergadura impresionante y sin precedente cuya idea principal es hacer presión ante todas/os las/os gobernantes de los estados del mundo para que pasen a usar energías renovables. (“Contra el Cambio Climático”. “Por unas energías 100% renovables y limpias”)

IMG-20140919-WA0001

Para convencerles, Avaaz ha conseguido una audiencia en la ONU de 15 minutos a la que asistirán las/os jefes de Estado pero también se necesita el respaldo de todas/os las/os ciudadanas/os. Mi tarea, junto a mis compañeras/os involucradas/os en este gran proyecto es difundir esta idea y conseguir el mayor número de participantes a la Jornada de las Marchas Ciudadanas Contra el Cambio Climático del Domingo Día 21 de Septiembre de 2014 https://secure.avaaz.org/es/join_to_change_everything_rb/?slideshow

Inspiration 10672274_10153184644137782_528190092637566720_n

 Por ello, creemos que sería interesante que si solo nosotrxs, saliéramos a la calle ese día, sería la mayor movilización contra el cambio climático de la historia. Si cada unx de nosotrxs lleva a unxs cuantxs amigxs y familiares, llegaríamos a ser más de un millón de personas en las calles por todo el mundo”. Pedimos a toda la ciudadanía que se sume al proyecto de alguna forma, como podría ser una referencia en vuestra página web, una invitación a participar a través de Facebook o incluso un mail a vuestras/os amigas/os y familiares. A cambio conseguiremos publicidad considerando que esta iniciativa es de gran importancia e interés para toda la ciudadanía en general.


IMG-20140903-WA0002

Nosotras/os, no pedimos absolutamente NADA. Tan solo que se nos escuche y todo el apoyo que sea posible.

Os dejo a continuación los links de la página de Avaaz con la información del evento y de nuestra pequeña contribución a través de nuestro página “Fuenlabrada contra el Cambio Climático” en FB. https://www.facebook.com/pages/Fuenlabrada-contra-el-Cambio-Clim%C3%A1tico/705967236149723?fref=ts

27936_386973118044434_1535504779_n

“¡Más de 350.000 personas ya estamos firmes para tomar las calles el 21 de septiembre!  https://secure.avaaz.org/es/join_to_change_everything_rb/?slideshow

MARCHA CIUDADANA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO. Por unas energías 100% renovales y limpias. Madrid. Plaza de San Juan de la Cruz a las 11:30 h. Alas 10:00 h. concentración con bicis en Atocha esquina Moyano para ir hasta Nuevos Ministerios y juntarse a la Marcha de la Plaza de San Juan de la Cruz.

FUENLABRADA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO

https://secure.avaaz.org/es/join_to_change_everything_rb/?slideshow El Domingo día 21 de septiembre de 2014 nos sumaremos a la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático para ayudar a que se convierta en la mayor movilización mundial jamás vista en torno a éste problema global. Marcharemos para asegurar que atiendan nuestras exigencias de emprender acciones urgentes para proteger nuestro planeta, nuestro futuro y todo aquello que amamos.

“Nos hemos juntado ciudadanxs de Fuenlabrada, compromotidxs por la salud del planeta, para dar difusión y pedir solidaridad a la ciudadanía a favor de las Marchas Ciudadanas Contra el Cambio Climático . Creando este grupo con el nombre de: Fuenlabrada contra el Cambio Climático “. “Esperando que os unáis a este magnífico proyecto, al que tenemos el gran honor de participar, os deseamos ¡Salud y fuerza! (Sophie, Alex, Juan, Andrés y Paco)

https://www.facebook.com/pages/Fuenlabrada-contra-el-Cambio-Clim%C3%A1tico/705967236149723?fref=ts

"Agujeros de Gusano"
“Agujeros de Gusano”

 

Anuncios

2 comentarios en “MARCHAS CIUDADANAS CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO. FUENLABRADA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO (Por una Energías 100% renovables y limpias)”

  1. FUENLABRADA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO
    https://secure.avaaz.org/es/join_to_change_everything_rb/?slideshow

    El Domingo día 21 de septiembre de 2014 nos sumaremos a la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático para ayudar a que se convierta en la mayor movilización mundial jamás vista en torno a éste problema global. Marcharemos para asegurar que atiendan nuestras exigencias de emprender acciones urgentes para proteger nuestro planeta, nuestro futuro y todo aquello que amamos.
    “Nos hemos juntado ciudadanxs de Fuenlabrada, compromotidxs por la salud del planeta, para dar difusión y pedir solidaridad a la ciudadanía a favor de las Marchas Ciudadanas Contra el Cambio Climático . Creando este grupo con el nombre de: Fuenlabrada contra el Cambio Climático “. “Esperando que os unáis a este magnífico proyecto, al que tenemos el gran honor de participar, os deseamos !Salud y fuerza! (Sophie, Alex, Juan, Andrés y Paco)
    https://www.facebook.com/pages/Fuenlabrada-contra-el-Cambio-Clim%C3%A1tico/705967236149723?fref=ts

    Le gusta a 1 persona

  2. CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO. POR EL USO DE ENERGIAS 100% LIMPIAS Y RENOVABLES
    Hola a todos — ¡Llegó el momento de echar a rodar nuestro plan para movilizarnos! Haz clic para ser anfitrión de un evento local en tu comunidad, o únete a alguno que ya esté organizado — https://secure.avaaz.org/es/event/climate/?source=blast&cl=5680995011&v=44126

    Ya hay cientos de eventos programados, pero aún nos quedan miles de comunidades en las que hacer algo. Si quieres organizar una acción, ¡no lo dudes, es el momento! Hay un montón de información y de herramientas que pueden ayudarte.

    Lee el correo de abajo para recordar el plan que hemos acordado. ¡En marcha!

    Queridos organizadores y participantes en la Marcha Ciudadana contra el Cambio Climático,

    ¡Más de 350.000 personas ya estamos firmes para tomar las calles el 21 de septiembre! Si solo nosotros -la gente que está recibiendo este correo- saliéramos a la calle ese día, sería la mayor movilización contra el cambio climático de la historia. Si cada uno de nosotros lleva a unos cuantos amigos y familiares, llegaríamos a ser más de un millón de personas en las calles por todo el mundo.

    Muchísimas gracias por sumarte. Respeto profundamente tu interés y voluntad de involucrarte y actuar por más de unos minutos: durante varias horas.

    Y lo que es aún más impresionante, ¡somos 50.000 los que nos hemos apuntado como organizadores voluntarios! Somos como un audaz ejército ciudadano, listo para hacer de esto algo multitudinario.

    Tenemos un mes para conseguirlo. Éste es el plan:

    1) Nuestros eventos están enfocados en entregarle una petición a nuestros gobiernos. No importa si estás en la capital, en una ciudad pequeña o en un pueblo; le estaremos pidiendo a los gobernadores locales que se comprometan a usar energías 100% limpias y renovables para nuestras comunidades. Cambiar a energías 100% limpias es posible y es quizás la mejor y única manera de frenar el cambio climático.

    2) Avaaz va a organizar una petición global gigante, orientada a alcanzar varios millones de firmas, para exigir el uso de energías limpias al 100%. Es probable que haya cientos de miles de firmas de tu comunidad que podrías entregar a nivel local. También puedes hacer tu propia petición, por Internet o en persona, para que muchos más se sumen.

    3) Los organizadores locales (¡esperemos que tú!) coordinarán cada evento, dándole su toque personal a cómo reunirse y entregar la petición. Diseñarán el look del evento y lo crearán por Internet, invitando a la gente por correo electrónico y Facebook, y luego será clave invitar a los medios de comunicación. Deja salir tu liderazgo y anímate a organizar un evento tú mismo. Tendremos herramientas online, guías organizativas y todo tipo de apoyo para ayudarte.

    4) Vamos a identificar todos nuestros eventos visualmente con un corazón verde (como en la foto de arriba). Es una imagen estupenda y sencilla que demuestra que estamos actuando desde el amor que sentimos por nuestro planeta y entre nosotros para proteger todo lo que amamos de la catástrofe del cambio climático. Así, tu evento puede incluir el uso de grandes letreros que digan “Río de Janeiro energías limpias 100%” o “París la Tierra”. Tú te encargas de entregar la petición, después tomas unas fotos con los corazones verdes y las subes a Internet: estas imágenes se mostrarán en pantalla gigante a los líderes del mundo en la cumbre climática de la ONU en Nueva York para demostrar la diversidad, el tamaño y la fuerza de nuestro movimiento ciudadano en cada lugar.

    ¡Ése es el plan! Si tienes comentarios o ideas para mejorarlo o cambiarlo, hay tiempo para modificarlo. Contesta nuestra encuesta para decirnos lo que piensas y darnos sugerencias. Y, si te parece bien, puedes empezar a pensar cómo te gustaría organizar esto en tu comunidad. Sigue tu creatividad y tu ingenio. Y no pienses que estás solo o sola en esto. En la mayoría de las ciudades grandes hay muchos organizadores voluntarios, así que tendrás oportunidad de formar equipo con otros increíbles miembros de Avaaz si así lo prefieres. También prepararemos un chat en directo donde podrás hacer preguntas e intercambiar ideas con gente de todo el mundo que también esté organizando eventos. ¡Va a ser muy divertido!

    En unos días enviaremos un enlace donde podrás empezar a crear las páginas de registro y de Facebook para tu evento. Mientras tanto, ve soñando y pensando cómo podemos convertir este día en el origen de un movimiento social necesario para salvar nuestro planeta.

    Con esperanza y una enorme gratitud hacia todos y todas,
    Ricken con Meredith, Nataliya, Jooyea, Marigona, Uilleam, Alex, Laura y todo el equipo de Avaaz

    PD: La última vez que intentamos algo parecido fue en 2009: nuestro llamamiento a los líderes del mundo, ¡con más de 2.500 eventos! Echa un vistazo a este inspiradorvideo de los eventos más creativos que organizó la gente.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s