CONTRA LA LEY MORDAZA. Escalamos frente al Congreso

Escalamos frente al Congreso contra la Ley Mordaza

NO a la Ley Mordaza
La Ley Mordaza supondrá una pesada losa para la protesta pacífica. Pondrá duras trabas de continuidad a Greenpeace y a otras muchas organizaciones y movimientos sociales, al dejar al arbitrio del Gobierno el poder de imponer multas. Y hoy hemos hemos mostrado una vez más nuestro rechazo gracias a ti.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter

Tres escaladores de Greenpeace han comenzando a desplegar frente al Congreso esta mañana una pancarta de 200 metros cuadrados con un lema muy claro: “NO a la Ley Mordaza”. A la misma hora, dentro del Congreso, los diputados votaban las enmiendas a la totalidad de la ley. Toda la oposición ha mostrado su rechazo, pero el Gobierno está determinado a sacarla adelante y limitar toda la protesta pacífica.

Este correo es seguro. Puedes activar la visualización de imágenes de tu correo electrónico.Durante horas los escaladores han permanecido en lo alto del edificio, frente al Congreso, mostrando pancartas en contra de la ley e intentando desplegar entera la gran pancarta de 200 metros. Hasta que llegó una orden del Ministerio del Interior y la Policía Nacional comenzó a rajar la pancarta.

La llamada “Ley Mordaza” no es otra que la Ley de Seguridad Ciudadana, que el Gobierno quiere poner en marcha para restringir toda muestra de rechazo ante sus políticas, desde manifiestaciones hasta acciones de Greenpeace. La ley ya ha sido rebatida por juristas, sindicatos policiales y organizaciones civiles, y ahora toda la oposición ha presentado enmiendas a la totalidad. Así lo han mostrado con una foto conjunta frente a la puerta del Congreso, con mordazas en la boca y junto a miembros de la plataforma No Somos Delito.

Sin embargo, el Gobierno la ha aprobado en solitario. Ha dado así una muestra más de su nulo interés hacia las demandas reales de los ciudadanos y ha dado un paso más para sacar adelante una ley que acercará nuestro país a un régimen autoritario.

Pero seguiremos luchando por el medio ambiente y por el derecho a protestar. Por construir una sociedad más respetuosa, abierta y con mayores derechos civiles y ambientales. Para demostrar que la democracia se ejercita de muchas maneras, y una de ellas es protestando.

Gracias por estar con nosotros.

"Agujeros de Gusano"
“Agujeros de Gusano”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s