8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer.

8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer.

Al grito de “ni una menos, vivas nos queremos” paramos, el año pasado, millones de mujeres en todo el mundo

.DV1IAvlWkAAiQq3           apoyo-huelga-feminsita

Este año vamos a llegar más lejos y hacer una huelga más amplia que va más allá de lo que se identifica como huelga laboral. Porque las mujeres participamos en todos los aspectos de la vida, y la huelga tiene que alcanzar no solo el trabajo asalariado, también pararemos nuestro consumo, el trabajo doméstico y los cuidados, y nuestros estudios, para demostrar que si nosotras paramos se para todo, ni se produce ni se reproduce. A eso llamamos Huelga Feminista.     8-MARZO-CGT-MADRID

Formamos parte de la lucha contra las violencias machistas, por el derecho a decidir sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, para que se reconozca el valor, la dignidad y los derechos del trabajo doméstico y de cuidados, por la justicia social, la vivienda, la salud, la educación y un planeta sostenible. Porque somos pacifistas y estamos contra la guerras y las fronteras que desprecian la vida de miles de mujeres, niñas y niños y hombres. Y queremos unirnos para organizar la vida, la economía y las relaciones de otra forma.

Y queremos que sirva también para que podamos reflexionar entre todas y todos qué podemos hacer para cambiar esta situación tan injusta.

Desde el hombre 8 Mar 2018.-

Desde el hombre (día de la mujer 8 de marzo) Estamos aquí. Al igual que vosotras hemos nacido en este planeta, al igual que vosotras hemos recibido una educación basada en la obediencia, en la sumisión. A nosotros nos han enseñado a ser “príncipes azules”, nos han enseñado a ser valientes, a contener las lágrimas, a ser rudos y fuertes, en definitiva, nos han capado nuestros sentimientos. dig

Yo no elegí ser así. Yo en mi vida elegí el amor como sentimiento revolucionario que debía unificar a seres hermanos en la Tierra. Creí que este sentimiento dado a diestro y siniestro por doquier salvaría nuestras diferencias como personas. Lo que yo no supe es el condicionamiento del amor.

Siento pasión, siento pasión por las mil y una formas de vida existentes en el planeta, pero esa pasión está condicionada. Me condicionan cada vez que busco un empleo, cada vez que intento sacar mi vida adelante de alguna forma. Nadie acepta que yo sea un ser emocional, nadie acepta que yo sea un ser meramente sentimental… Yo me siento orgulloso de como soy, la gente no lo comprende, yo estoy con vosotras, ¿vosotras estáis conmigo?

burst

La lucha sigue, sin un paso atrás, la única lucha que se pierde, es la que se abandona.

Ante todo esto: ¡Resistencia!

[Huelga General ] Toda la información sobre la del próximo 8 de marzo en esta web que han creado nuestras compas de Informática.

Dudas sobre Huelga General 8 de Marzo

cropped-220925_10150165455251256_6190464_o.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s